David Waisman: "Que Toledo empiece a decir la verdad"

El exvicepresidente David Waisman aseguró que Alejandro Toledo debe acogerse a la confesión sincera y colaborar con la justicia para reivindicarse por los actos de corrupción de los que se le acusa

David Waisman, expresidente de la República. Video: Canal N

El exvicepresidente de la República, David Waisman, auguró “un éxito” de la Fiscalía en el proceso que se le sigue al expresidente Alejandro Toledo por el caso de la Carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3, vinculado a la empresa Odebrecht.

De acuerdo con Waisman, a Toledo no le queda otra opción que acogerse a la confesión sincera y declarar a la justicia con quienes negoció todos los actos de corrupción que se le imputan, pues eso no solo le ayudará al país, también lo ayudaría a conseguir algunos beneficios, dada su avanzada edad y su estado de salud.

“Auguro un éxito muy fuerte a la Fiscalía, con todas las pruebas que tiene acumuladas. Tiene una cantidad de pruebas demasiado grande. Yo aspiro y deseo que, la inteligencia que tuvo Alejandro para las cosas malas, las emplee para las cosas buenas. Puede aportar, como parte de una reivindicación, la confesión sincera. Que comience a decir, con pruebas, que yo sé que las tiene, con quienes actuó en todos los actos de corrupción. Eso ayudaría al país muchísimo, y a él también”, dijo en Hora y Treinta de Canal N.

Sin embargo, se advierte que Toledo tiene una tendencia a inventar historias, como lo demostró en el pasado con relatos sobre la falsa muerte de su madre durante un terremoto y secuestros ficticios.

Cabe recordar que el Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional tiene a su cargo el desarrollo del juicio oral que afronta el expresidente, luego que el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, revelara a la Fiscalía que le pagó al menos 20 millones de dólares en sobornos para que dicha empresa brasilera fuera favorecida con la adjudicación para la construcción de los tramos 2 y 3 de esta obra vial.

Relacionadas