San Isidro: Delincuentes asaltaron a exvicepresidente David Waisman

En exclusiva para América Televisión, el exministro del gobierno de Alejandro Toledo contó las amenazas de muerte que recibió por parte de un grupo de ladrones que ingresó a su vivienda

Foto y video: América Noticias

El exvicepresidente de la República David Waisman dio detalles de los 20 minutos de infierno que vivió cuando tres ladrones ingresaron a robarle a su casa del distrito de San Isidro. El exministro de Estado durante el gobierno de Alejandro Toledo reveló que fue retenido y amenazado de muerte con armas que le apuntaron a la cabeza.

"Ya ni en tu casa en este país puedes estar seguro. ¿Ese es el mensaje del país? Busca inversión, los ministros, la presidenta. ¿Y la vida?", lamentó el político de 86 años.

En exclusiva para América Noticias, el también ex congresista de la República indicó que la banda delictiva ingresó a su vivienda último jueves 11 de agosto. Waisman se encontraba viendo la televisión en su habitación junto a su esposa cuando los ladrones amenazaron a su trabajadora del hogar, irrumpieron en el domicilio e ingresaron hasta su dormitorio.

"Me insultan y me dicen: esto es un asalto, un robo. Los celulares, las joyas, la plata, dónde está", detalló el exvicepresidente.

Sorprendido, pero no asustado, el exministro de Defensa decidió hacerles frente a los delincuentes forcejeando con ellos.

"Con un material que no sé si fue un fierro o que me dieron acá [señala su mano], mientras me apuntaba con un revolver. Quería que hable. Le decía, sácame de acá", narró a América Noticias.

Mientras esto sucedía, su esposa entró al baño, que cuenta con una ventana que da para la calle, y comenzó a dar gritos de auxilio a sus vecinos, consiguiendo que se alertara del asalto a los efectivos policiales de la comisaría de Orrantía.

Los agentes del orden iniciaron la persecución de los delincuentes quienes huyeron al notar la presencia de la policía. Aunque en el cruce de las avenidas Ejército y Juan de Aliaga lograron la captura de uno de ellos identificado como Junior Sencie Cóndor.

Uno de los detenidos por el robo a la casa del exvicepresidente David Waisman - Foto: América Noticias
Uno de los detenidos por el robo a la casa del exvicepresidente David Waisman - Foto: América Noticias

En su poder encontraron los cuatro celulares robados en la casa del excongresista, como también 16 bolsas herméticas de polietileno que contenían marihuana clorhidrato de cocaína.

Tras este hecho, el excongresista señaló que tiene claras sospechas de lo que sería una venganza política o una forma de amedrentarlo por su reciente postura y declaraciones en sonados casos.

"Yo sospecho de mis enemigos políticos que toda la prensa lo sabe y a los que yo he condenado hace poco tiempo, poquísimo tiempo", aseguró.

La policía ya se encuentra en la búsqueda de los otros dos ladrones que ingresaron a la vivienda del exvicepresidente y lo retuvieron contra su voluntad durante más de 20 minutos junto a su esposa.

Relacionadas