Ministro Urresti sobre periodista muerto: "tengo las manos limpias de sangre"

Ministro del Interior se declaró "totalmente inocente".

El ministro del Interior, Daniel Urresti, aseguró que su nombre no aparece en el juicio por la muerte del periodista Hugo Bustíos, quien perdió la vida el 24 de noviembre de 1988 en Ayacucho.  

Manifestó que fue involucrado cuando se investiga a un tercer implicado del caso, entonces uno de los sentenciados, el teniente coronel Amador Armando Vidal, lo sindica como culpable. 

[LEE: Héctor Becerril: ministro Urresti debe explicar denuncia a Comisión Permanente]

“Después de 20 años y cumpliendo 3 años de prisión dice ‘soy inocente’. Y entonces quién es el culpable, el capitán Daniel Urresti”, dijo a los medios para luego considerar que aquella declaración fue hecha con la intención de que se revise su caso. 

Urresti señaló que desconocía por qué la Fiscalía lo llamó a declarar, y que se enteró luego que se encontraba involucrado en el caso del periodista. Además dijo que Armando Vidal fue identificado por la única testigo de la muerte de Hugo Bustíos, y llamó su atención por qué después de tanto tiempo mencionó su nombre.

Sobre Amador Armando Vidal reveló que en los años que se encontraban en la zona de conflicto presentó un informe a la jefatura de su unidad debido a que presentaba “un problema de inconducta”.

[LEE:PCM asegura que muerte de periodista en Ayacucho no involucra a ministro Urresti]

“Mis manos están limpias de sangre”, aseguró. Con respecto al presidente Ollanta Humala, Urresti aseguró que el mandatario sí conoció el caso luego que este lo llamara para nombrarlo ministro del Interior.

“Cuando el presidente me llama para ofrecerme el cargo de ministro, le dije, señor presidente como este es un cargo político es necesario que usted conozca que yo tengo este tema, yo no tengo nada que ver, y me dijo muy bien tráeme los documentos, lo revisaron los abogados (…) Lo han revisado han visto que no tiene ningún asidero, entonces el señor presidente me dijo, quiero que de todas maneras te hagas cargo de la cartera”, agregó. 

 

Relacionadas