Cusco: Vándalos intentaron tomar aeropuerto

Luego de varias horas el Ejército tomó el control del lugar

América Noticias

Vándalos intentaron tomar el aeropuerto internacional de Cusco. Policías repelieron el ataque y luego de varias horas el Ejército tomó el control del lugar.

Unas 450 personas rodearon el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete. En el cerco de concreto hicieron hasta 5 forados para tratar de ingresar a la pista de aterrizaje. La turba fue repelida por los agentes de la Unidad de Servicios Especiales.

Otro grupo radical conformado por unas 400 personas, que también quería llegar hasta el terminal aéreo no logró avanzar. La acción policial fue inmediata. Ante las piedras, los suboficiales se protegieron con sus escudos y lanzaron bombas lacrimógenas. Dos policías resultaron heridos.

La mayoría eran ronderos que arribaron a la ciudad imperial desde Quispicanchis y Paucartambo. En simultáneo, otro ataque ocurrió en la provincia de Espinar.

El primer piso del municipio fue incendiado en horario laboral. Los trabajadores debieron correr hasta la azotea para protegerse. Pedían ayuda hasta la que la policía tomó el control. En Urubamba también se reportaron daños a un conocido hotel.

Un drama aparte viven los turistas y pasajeros que han quedado varados. En el aeropuerto familias con niños duermen en sillas y el piso esperando que se reanuden los vuelos. Por la noche, la tropa de la quinta brigada de montaña del Ejército tomó el control del aeropuerto y la calma retornó.

Etiquetas:

Relacionadas