Cusco: Un muerto y dos heridos tras descarrilamiento de tren en línea férrea Machu Picchu-Ollantaytambo

PeruRail precisó que, de acuerdo con lo dispuesto por el concesionario, todos sus servicios de tren y el servicio bimodal (bus+tren) se encuentran suspendidos

La empresa PeruRail reportó mediante un comunicado que el derrumbe se registró a las 2.30 a. m. / Video: Canal N

Un muerto y dos heridos dejó el descarrilamiento de un tren de carga en la vía férrea ruta Machupicchu-Ollantaytambo en Cusco

La empresa PeruRail, operador ferroviario en la ruta sur y sur oriente, reportó mediante un comunicado que el derrumbe se registró a las 2.30 a. m. en el kilómetro 80 de la vía sur oriente. 

Asimismo, informó que el accidente provocó la muerte del jefe del tren; mientras que los heridos quienes serían dos miembros de la tripulación fueron evacuados a una clínica local donde reciben atención médica.  

“Este hecho llena profundamente de tristeza a toda nuestra empresa y expresamos nuestra solidaridad y condolencias a la familia de nuestro compañero, a quienes estaremos acompañando y asistiendo en estos momentos de dolor”, expresó PeruRail. 

SUSPENDEN SERVICIO

PeruRail precisó que, de acuerdo con lo dispuesto por el concesionario, todos sus servicios de tren y el servicio bimodal (bus+tren) “se encuentran suspendidos hasta el mediodía de este sábado 9 de septiembre”.  

“Los cambios en la operación serán comunicados tras recibir información del concesionario”, agregan en el comunicado. 

“Nuestros pasajeros que necesiten más información o asistencia pueden contactarnos a través de nuestro Call Center al número 01 62544848”, indicó la empresa.

Relacionadas