#DebateXANDigital: ¿existe la ‘ideología de género’ en el Currículo Nacional?

La socióloga Angélica Motta y Cristhian Rosas representante de ‘Con mis hijos no te metas’ expusieron sus puntos de vista en #DebateXANDigital

Video: #DebateXANDigital

En las últimas semanas ha surgido un debate en torno al Currículo Nacional Escolar que fue elaborado por el Ministerio de Educación, el cual incluye la igualdad de género. El gobierno ha resaltado que con esta medida buscan impulsar que tanto hombres como mujeres tengan las mismas oportunidades en distintos ámbitos.

[LEE: Sala Civil admitió a trámite demanda contra el Currículo Nacional]

Sin embargo, algunos detractores como representantes del movimiento ‘Con mis hijos no te metas’ sostienen que el Gobierno intenta “confundir” a los niños, según indican introduciendo la ‘ideología de género’, un álgido debate que pusimos sobre el tapete en #DebateXANDigital.

“El Ministerio de Educación lo que está haciendo es reemplazar algunos términos de comprensión común por un término que proviene de la comprensión ‘ideológica de género’. Nuestra discrepancia no es semántica, sino por el hecho de que a la igualdad de oportunidades se le llame igualdad de género que es una reelectura desde una óptica particular”, señala Cristhian Rosas de movimiento ‘Con mis hijos no te metas’.

La socióloga Angélica Motta resaltó que el término ‘ideología de género’ fue acuñado por la Iglesia para desprestigiar los trabajos que se hicieron por la equidad de género.

“La equidad de género entre hombres y mujeres es una apuesta de Naciones Unidas y que se va a fomentar que sea parte de las políticas públicas, un término que es el género que venía trabajándose de hace tiempo se retoma para luchar por la igualdad de hombres y mujeres en el mundo. La Iglesia Católica acuña la ‘ideología de género’ para luchar en contra”, dijo Motta.

[LEE: Minedu rechaza denuncia de colectivo contra la llamada Ideología de Género]

Aquí puedes ver la entrevista completa:

 

#DebateXANDigital se transmite EN VIVO todos los juéves de 03:30 pm. a 04:00 pm. a través de Facebook Live de América Noticias.

Relacionadas