De Belaunde: Enfoque de género busca formar ciudadanos iguales en deberes y derechos

De Belaunde consideró que lo que se ha logrado con esta medida es que “una campaña de desinformación muy bien organizada y financiada no tenga éxito”

Alberto de Belaunde se refirió al enfoque de género. Foto: Andina

El congresista Alberto de Belaunde mostró su satisfacción luego de que la Corte Suprema determine que el enfoque de género continúe en el currículo nacional. Consideró que esto solo busca formar personas respetuosas iguales en derechos y deberes.

“Lo que necesitamos es trabajar con nuestros niños desde la escuela para formar auténticos ciudadanos que se reconozcan iguales en deberes y en derechos, todo esto dentro de una cultura de convivencia y paz”, dijo.

De Belaunde consideró que lo que se ha logrado es que “una campaña de desinformación muy bien organizada y financiada no tenga éxito”. “Esta supuesta ideología de género no existe, lo que en todo momento se ha querido es un currículo escolar que garantice que nuestros estudiantes sean formados en respeto a la diversidad, respeto a las mujeres, en convivencia ciudadana”, apuntó.

El parlamentario sostuvo que los niveles de violencia que existen en el país no se soluciona aumentando las penas. “Vemos que el nivel de violencia contra mujeres, contra la comunidad LGTBI no solo que no ha disminuido, sino que ha aumentado”, expresó.

“Este colectivo ha hecho durante meses más que desinformar, es llenar de miedo a los padres de familia y entorpecer la labor que viene haciendo el ministerio de Educación”

De Belaunde cree que lo que se necesita es una campaña de información, ya que hay grupos “con los que no se puede buscar consenso alguno porque no les interesa”. “Se quiere insinuar que detrás de este enfoque de género hay un intento de homosexualizar a los niños, eso es imposible”, aclaró.

Finalmente, Alberto de Belaunde aseguró que se necesita comunicar de manera adecuada a los padres de familia qué es lo que se busca con el enfoque de género: “personas respetuosas que se desenvuelvan en adecuada convivencia ciudadana”.

LEEEnfoque de género: Corte Suprema determinó que medida continúe en Currículo Nacional

LEEDefensoría pide al Poder Judicial mantener enfoque de género en currículo escolar

Relacionadas