Crimen en Surco: cámara de seguridad captó intento de huida del conserje

Una mujer fue asesinada y abandonada en un departamento de un edificio en Surco

Cámara de seguridad en Surco. América Noticias

Cámaras de seguridad han permitido reconstruir las últimas horas con vida de Emily Monja Pacheco. La mujer de 27 años fue asesinada en un  lujoso departamento en Surco.

[LEE: Surco: mujer fue hallada muerta en departamento tras participar de una fiesta]

El hombre que aparece en las imágenes es José Málaga quien viste de manera formal. Se acerca a la recepción del edificio, en el que él también trabaja como conserje y conversa con alguien. Después de unos segundos de intercambiar palabras, se despiden. El joven se muestra entusiasta, casi feliz. Nadie podría haber imaginado lo que estaba a punto de ocurrir en este condominio multifamiliar.

El personaje, vuelve a aparecer. Está impaciente. Lo espera una noche de diversión con unos amigos colombianos.

Dos horas más tarde, José Málaga vuelve a entrar en escena. Esta vez, lleva encima una polera con capucha. Y está acompañado de dos personas. Son los ciudadanos colombianos con los que se divertía esa noche. Los tres salen del edificio y abordan un taxi.

Se fueron a la calle de la Pizzas en Miraflores y regresaron a las 5 y 39 de la mañana a este lugar. Una cámara logra registrar a José Málaga, a uno de los colombianos y a Emily Monja Pacheco. Málaga lleva de la mano a la muchacha. Otra toma los capta abordando el ascensor rumbo al departamento 1704 de la torre B.

En dicho departamento, Emily fue asesinada por José Málaga. La estranguló hasta asfixiarla.

Las cámaras también registraron la fuga de su asesino. A las 10 y 18 de la mañana, Málaga sale del ascensor. Va de polo oscuro y lleva otra prenda de vestir en la mano. Está nervioso y con prisa. En el trayecto, se cruza en con el otro portero del edificio.

Quien también aparece unos segundos después, es uno de los colombianos que lo acompañaba esa noche. Le sigue los pasos, pues acaba de percatarse de lo ocurrido. El colombiano va con el torso desnudo, preguntando por José Málaga. Pide que lo ayuden a ubicarlo. Alguien avisa que aún está cerca del lugar. El colombiano va a su encuentro.

[LEE: Surco: madre de joven hallada muerta en edificio exigió justicia en el caso]

Málaga fue detenido a tiempo. Pretendía fugarse y abandonar a la muchacha muerta para que otros respondan por el crimen. Acorralado por las evidencias y por estas imágenes, tuvo que aceptar toda su responsabilidad en el homicidio.

Relacionadas