Comuneros de Huancayo golpearon y quemaron a presuntos delincuentes

El incidente tuvo lugar después de que los sospechosos intentaran escapar en un vehículo, pero fueron interceptados y rodeados por los pobladores

Video: América TV

En los últimos días, la zona ganadera de la provincia de Chupaca había sido blanco de robos de animales y pertenencias por parte de abigeos. Como respuesta a esta ola delictiva, los comuneros de Achipampa decidieron organizarse para enfrentar la delincuencia, y golpearon y quemaron a cuatro presuntos delincuentes. En el lugar del incidente, se encontró un televisor al costado del vehículo, que según los vecinos había sido robado de una casa.

Las autoridades llegaron al kilómetro 258 de la vía Chupaca-Yauyos para llevar a cabo las diligencias correspondientes. Sin embargo, el acceso a la zona fue bloqueado por los comuneros, quienes utilizaron piedras y palos para evitar que la policía recuperara los cuerpos. Después de un diálogo entre las autoridades y los pobladores, con la presencia de un representante del Ministerio Público, los cadáveres fueron trasladados a la División de Medicina Legal de Junín.

Aunque dos de los cuerpos han sido reconocidos por sus familiares, las identidades se mantienen en reserva. Las investigaciones se han iniciado para determinar las responsabilidades en la muerte de los cuatro presuntos delincuentes, mientras que algunas autoridades del poblado fueron retenidas en un almacén comunal. Hasta el momento, no se ha realizado ninguna detención en relación con el incidente.
 

Relacionadas