Compras del Minedu: aparece otro presunto testaferro

Según la fiscalía, las propiedades de Luis Alberto Cabrera Cáceres no se condicen con sus ingresos

De acuerdo a la fiscalía de lavado de activos, Luis Cabrera sería un testaferro en este carrusel de millones

Luis Alberto Cabrera Cáceres nació en Lima hace 33 años. Hoy, parece que la tierra se lo tragó. En los últimos días, nadie lo ha visto por su barrio de Carabayllo, tampoco en este edificio del Centro de Lima y menos aún en este local comercial que compró en Lince en noviembre de 2015.

[LEE: PPK respaldó al ministro de Educación tras denuncias de corrupción]

Quizá se hizo humo, luego de saber que había sido incluido en una investigación de lavado y enjuague de dinero, producto de millonarias compras en el Ministerio de Educación. Así lo indica un documento fiscal al que América Noticias tuvo acceso.

De acuerdo a la fiscalía de lavado de activos, Luis Cabrera sería un testaferro en este carrusel de millones. Él recibió dinero a granel en sus cuentas bancarias. Cerca de un millón 700 mil soles, según las primeras indagaciones.

Todo parece indicar que prestó su nombre para que el dinero pasara de una cuenta a otra, luego que varias empresas hicieran millonarios negocios con el programa Nacional de Dotación de Material Educativo. Según la fiscalía, las propiedades de Cabrera no se condicen con sus ingresos.

En el 2015 compró un Honda HRV color plata y una camioneta Tucson del mismo color. Todo valorizado en 60 mil dólares. Lo curioso es que este hombre ni siquiera tiene licencia de conducir.

Pero eso no es todo. Cabrera también adquirió un local comercial y dos cocheras en la cuadra 15 de la avenida Prolongación Iquitos en Lince. El costo: 600 mil soles. Pero en este lugar, a Cabrera nadie lo conoce.

A quien sí han visto por aquí es a Frank Muro Tananta, el ex trabajador del Ministerio de Educación que tiene mucho por aclarar en esta historia.

Las autoridades creen que Muro jugó un rol importante en este esquema dentro del Minedu para obtener jugosos contratos.

[LEE: Vigilante compró 5 vehículos tras contrato con el Ministerio de Educación]

Recordemos que su padrastro, un modesto vigilante, y su hermana recibieron también dinero en grandes sumas de empresas que fueron favorecidas por el Ministerio de Educación. Millones de soles licuados. Modestos testaferros y muchas preguntas aún por aclarar.

Relacionadas