Comisión Lava Jato solicitará ampliación de facultades investigadoras

Tras declaración de Jorge Barata ante los fiscales peruanos

Comisión Lava Jato. Foto: Andina
Comisión Lava Jato. Foto: Andina

La Comisión Lava Jato solicitará al pleno del Parlamento extender el ámbito de sus actuales pesquisas para citar a los presuntos intermediarios de las coimas que pagó Odebrecht y que fueron mencionados por el exdirectivo de ese consorcio Jorge Barata, informó la presidenta de ese grupo de trabajo, Rosa Bartra.

Detalló que paralelamente se solicitará al Ministerio Público que remita a este grupo de trabajo la transcripción oficial de la manifestación dada por Jorge Barata durante el interrogatorio que rindió en Sao Paulo [Brasil] ante los fiscales peruanos.

LEE: Bruce: Lava Jato debe ser liderada por miembro de partido no involucrado en caso Odebrecht

De acuerdo a las informaciones periodísticas, Barata habría manifestado a los fiscales que entregó dinero para financiar campañas electorales de varios líderes políticos peruanos del 2006 al 2014 a través de Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya, al expresidente de Confiep, Ricardo Briceño, Avraham Dan On, Susana de la Puente y Luis Alva Castro.

Antes de este anuncio intervinieron los legisladores Gilbert Violeta [PPK], Mauricio Mulder [Apra], Humberto Morales [Frente Amplio], Víctor Andrés García Belaunde [Acción Popular] y Karina Beteta [Fuerza Popular], quienes coincidieron en la necesidad de ampliar el espectro de la investigación parlamentaria en curso, ante los recientes alcances de la manifestación dada por el exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata.

LEE: Jorge Barata: ¿qué reacciones generaron sus declaraciones ante fiscales peruanos?

Mulder planteó que Susana de la Puente, quien actualmente se desempeña como embajadora del Perú en Reino Unido, sea citada lo más pronto posible a la comisión parlamentaria.

Andina

Relacionadas