Comisión Lava Jato: Nadine Heredia estaría obligada a acudir a la citación

No obstante, la primera dama sostiene que no le notificaron con suficiente anticipación

Juan Pari, congresista y presidente de la comisión Lava Jato. Foto: El Comercio
Juan Pari, congresista y presidente de la comisión Lava Jato. Foto: El Comercio

El presidente de la comisión Lava Jato, Juan Pari, sostuvo que la primera dama Nadine Heredia "tiene la obligación" de acudir a la citación de este jueves ante la Comisión Lava Jato para dar detalles de lo escrito en sus agendas relacionado a empresarios y funcionarios de Brasil.

En entrevista con Canal N, Juan Pari indicó que hasta el momento no han recibido ningún documento de la primera dama que señale que no asistirá a la citación del grupo de trabajo.

[LEE: Comisión Lava Jato citó a Nadine Heredia para el 31 de marzo]

"Hemos tenido dificultades para citarla porque no ha querido ser recibida la citación. Ha sido denegada. La hemos enviado por el trámite formal. […] Hemos hecho el segundo intento, se ha entregado debajo de la puerta", declaró.

A su vez, el presidente de la Comisión Lava Jata rcalcó rechazó que la investigación a nivel parlamentario se esté usando políticamente y precisó que la Comisión desestimó solicitar el impedimento de salida del país de la esposa del presidente Ollanta Humala.

Por su parte, la primera dama Nadine Heredia refutó al congresista Juan Pari y aclaró vía Twitter que la mencionada notificación fue dejada recién el día de ayer y no en la fecha que el presidente de la Comisión Lava Jato señaló.

Por otro lado, Juan Pari se mostró confiado en que el presidente Ollanta Humala aceptará la invitación de la Comisión Lava Jato. El parlamentario confirmó que le han planteado al Jefe de Estado que la posible reunión se realice entre el 1 y el 8 de abril.

Finalmente recordó que esta tarde se está enviando la citación al expresidente Alejandro Toledo y actual candidato a presidencia por Perú Posible.  

Relacionadas