Enrique Cornejo irá a Comisión Lava Jato para declarar sobre Metro de Lima

Exministro confirmó su asistencia a las 3 de la tarde del martes

Foto: Andina.

Foto: Andina.

El exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, fue llamado a la Comisión Lava Jato del Congreso para el próximo martes 14 de noviembre, quien será interrogado por su participación en la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima, obra entregada a la constructora brasileña Odebrecht. La constructora asumió, según la fiscalía, que pagó coimas de 1’400,000 millones de dólares por el tramo 1 y 6’700,000 por el tramo 2.

“No puedo declarar nada sobre el tema. Yo iré al Congreso, declararé y al final daré algunas declaraciones generales porque en este tipo de cosas, no tengo mucho más que hablar que lo que ya he dicho. Si usted chequea mis declaraciones hace un año, son las mismas, yo no tengo nada que ver en el tema”, declaró Cornejo para el diario El Comercio.

LEECosta sostiene que comisión Lava Jato debe volver a citar a Keiko Fujimori

Por su parte, Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato, informó que las investigaciones por la Línea 1 del Metro de Lima ya han avanzado un 80%, y que sería convocado el expresidente Alan García para la primera semana de diciembre. Esta obra es una de las que esta comisión da más importancia, en lo que al segundo gobierno aprista se refiere.

Además, fuentes del Congreso informaron que Horacio Cánepa, exárbitro de la Cámara de Comercio de Lima, también fue citado a la Comisión Lava Jato para este martes, aunque al parecer aún no confirma su asistencia. Cánepa Torre participó como árbitro en 16 controversias que favorecieron a la empresa Odebrecht y costaron al Estado peruano, referido a la Carretera Interoceánica, en sus tramos 2, 3 y 4.