Comas: población en riesgo ante incremento del caudal del río Chillón

Vecinos trabajan para construir un muro de contención hecho con sacos de arena y piedras para proteger sus viviendas. Piden ayuda a las autoridades

Video: Canal N

Familias que viven en la ribera del río Chillón trabajan para construir un muro de contención hecho con sacos de arena, piedras y bloques de cemento para proteger sus viviendas ante el incremento del caudal.

Desde las dos de la mañana de este martes, los vecinos trabajan coordinadamente y permanecen en vigilia ante cualquier situación que ponga en riesgo sus hogares y sus vidas, sirviéndose de pitos para sonar la alarma.

Ante el riesgo al que están expuestos, piden la donación de piedras para fortalecer el muro de contención artesanal que vienen construyendo.

Cabe recordar que la intensas precipitaciones que se vienen registrando en las regiones de la sierra y en Lima Metropolitana han encendido las alarmas de las autoridades y de la población ante el alto riesgo de producirse huaicos y deslizamientos.

Esta situación podría agravarse en los próximos días, pues el caudal del río Rímac y del Río Chillón ha registrado un incremento poniendo en peligro a más de 1.200 viviendas.

Relacionadas