Comas: Familias que viven en ribera del río Chillón abandonaron la zona

Otros, en cambio, prefieren quedarse a pesar del peligro, pues no tienen otro lugar dónde vivir

América Noticias

En Comas, ante la crecida del río Chillón, muchas familias que viven en su ribera y que perdieron sus casas decidieron abandonar el lugar por temor. Otros, en cambio, prefieren quedarse a pesar del peligro, pues no tienen otro lugar dónde vivir.

Agradece a Dios haber salvado su vida y la de su familia, cuando el río se llevó su humilde casa. Eladio Huamán llegó al Asentamiento humano Brisas del Malecón Chillón Zonal 14, en Comas, hace más de 7 años y hoy recoge las pocas cosas que logró  salvar cuando la crecida del Río Chillón arrasó con varias viviendas.

Volverá a Independencia, el distrito que lo acogió durante la pandemia. Y es que el temor de que vuelva a ocurrir una tragedia como la ocurrida en el 2017 sigue latente en la mente de estos pobladores, por ello muchas familias optaron por abandonar sus viviendas.

Se veía a lo lejos familias enteras a bordo de autos, camionetas, motos y mototaxis, llevando lo poco que salvaron y ponerse a buen recaudo.

Aunque muchos decidieron abandonar sus viviendas por temor, otros prefieren quedarse, pues no tienen a dónde quedarse. Esperan que esta vez las promesas de las autoridades se cumplan.

Relacionadas