Cierre temporal del LUM: Ministerio de Cultura levantará observaciones

El sector de Cultura, además, aseguró que en los próximos días se reanudará la atención al público para cumplir con su programación.

Video: América Noticias

A fin de reabrir el recinto en el menor tiempo posible, el Ministerio de Cultura (Mincul) anunció que levantará las observaciones indicadas por la Municipalidad de Miraflores que llevaron al cierre temporal del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM).

"Procederá a levantar las observaciones planteadas por las autoridades de la Municipalidades de Miraflores, en cumplimiento de la normativa vigente, para reabrir el recinto en el menor tiempo posible", indicó el Mincul a través de un comunicado.

El sector Cultura, asimismo, indicó que las actividades programadas en el LUM han sido suspendidas debido a este caso.

"Se reanudará la atención en los próximos días para recibir a la ciudadanía en las salas de exposición permanente y temporales, así como en las actividades de su programación cultural habitual", agregó en el documento.

Finalmente, Ministerio de Cultura aseguró que trabajarán para que el LUM ofrezca actividades culturales, de aprendizaje, de memoria, investigación y conmemoración en temas de tolerancia e inclusión social.

Relacionadas