Cercado de Lima: Bomberos intentan controlar incendio de código 3

Más de 16 unidades de bomberos llegaron hasta el lugar para atender el siniestro registrado esta mañana en un depósito de insumos químicos y plásticos

Las autoridades han evacuado partes de la zona industrial y se espera que cierren las calles cercanas para facilitar la labor de emergencia.

Continúa el incendio en una zona industrial ha destacado la insuficiente infraestructura contra siniestros en el área, según el vicecomandante de bomberos, Germán Medina.  

Los bomberos enfrentaron dificultades debido a que el único hidrante disponible no tenía la presión necesaria para abastecer las unidades. 

Este hecho prolongó la lucha contra el fuego, ya que los equipos tuvieron que desplazarse para conseguir agua. En el lugar trabajan unos 120 bomberos y se han desplegado 27 unidades contra incendio y 3 ambulancias.  

El material inflamable, como cajas de cartón comprimido, ha dificultado el control del fuego. Las autoridades investigarán las causas y evaluarán la necesidad de más hidrantes para prevenir futuros incidentes de esta naturaleza.

El vicecomandante Medina estimó que el incendio podría estar controlado en aproximadamente 40 a 50 minutos más, a pesar de los desafíos enfrentados. 

Vicecomandante de Bomberos explica estrategia contra incendio

Incendio de código 3

Un incendio de gran magnitud se ha desatado en un depósito industrial ubicado en la intersección de la calle Manuel Angosto con Avenida Maquinarias en el Cercado de Lima.

Más de 16 unidades y 50 bomberos, incluyendo cisternas, ambulancias y una escalera telescópica, están en el lugar combatiendo las llamas.

La densa humareda negra es visible desde lejos, lo que indica la posibilidad de que los materiales en llamas sean altamente inflamables.

Las autoridades han cortado el suministro eléctrico en la zona y han restringido el tráfico para facilitar las labores de extinción.

Cercado de Lima: Incendio de código 3 se registra en fábrica

Evacuan alrededores 

Las autoridades han evacuado partes de la zona industrial y se espera que cierren las calles cercanas para facilitar la labor de emergencia.

La policía ha evacuado la zona debido al humo tóxico, mientras los bomberos, equipados con máscaras de protección, luchan contra las llamas y el humo negro que sigue emanando de ciertas áreas del edificio.

A los ciudadanos que transitan cerca se les recomienda tomar precauciones y mantenerse alejados del área.

Las autoridades continúan investigando las causas del incendio y la naturaleza exacta de los productos afectados.

Los esfuerzos de los equipos de emergencia se centran en reducir la temperatura y controlar completamente el incendio

Incendio se ubica cerca a la fábrica de Winter´s 

El fuego ha surgido en un almacén cercano a compañías como la fábrica de Winter´s y la Compañía Nacional de Chocolate, aunque aún no se ha confirmado el local exacto del siniestro.

La zona, conocida por su actividad industrial y frecuencia de vehículos de carga pesada, también alberga empresas dedicadas al sector automovilístico y otros productos de consumo masivo.

Incendio causa alarma en otras fábricas

Tres locales afectados 

Se reporta que tres empresas han sido afectadas por el siniestro, y la evacuación de las cercanías se ha llevado a cabo como medida preventiva. 

El humo, descrito como marrón en lugar de negro, indica que los bomberos están consiguiendo sofocar el fuego tras un esfuerzo continuado.

Tres locales afectados

¿Qué hacer en casos de incendio? 

En caso de incendios, desastres o emergencias comunícate con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, marcando el 116. Además, puedes solicitar ayuda para rescates de animales y personas, evacuación, fugas de gas o químicos y atención médica de emergencia. 

Relacionadas