Centros médicos autorizados por el MTC aprueban pacientes que no pueden ver con nitidez

Las pruebas y videos de cómo centros médicos, autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, aprueban a pacientes diagnosticados con discapacidad visual y son declarados aptos para tener un brevete

Video: Cuarto Poder

Nuestro colaborador es un joven que apenas tiene 20 años, pero su vista es como la de un anciano mayor de 90 años. Sin embargo, con esta condición él quiere demostrar algo que –lamentablemente- se ha vuelto muy común en nuestro país al momento de pasar un examen médico para obtener brevete.

Nos asegura que hasta un invidente como él puede aprobar un examen médico para manejo. Según el examen ocular, tiene 4.25 en el ojo izquierdo. Resultado que solo le permite ver aquello que está a menos de 10 metros; mientras que su ojo izquierdo tiene 5.5. Con esta medida solo puede ver con dificultad aquello que esté a menos de 4 metros de distancia.

Para que un conductor pueda aprobar su examen médico sin ninguna restricción debería ver con nitidez, por lo menos las 6 primeras líneas de una tabla optométrica. Nuestro colaborador con dificultad lee las dos primeras.

Este es el policlínico Multimedic ubicado en la avenida Tingo María en el distrito de Breña. ¿Por qué nos llamó la atención? Pues, a comparación de otros centros médicos, este alquila tiendas en el segundo y tercer piso de la galería. Además, siempre está a repleto de clientes.

Nuestro colaborador acuerda para que el policlínico lo pueda ayudar con la aprobación del examen visual. Pasa todas las pruebas pese a que no puede ver. En menos de 15 minutos, el responsable visual del policlínico lo declara apto sin restricciones pese a que es una persona diagnosticada con discapacidad visual.

Relacionadas