Centro de Lima: Clausuran y multan 14 restaurantes por deficientes condiciones de higiene

Chifas, pollerías y bares permanecerán cerrados por quince días

Foto: Municipalidad de Lima
Foto: Municipalidad de Lima

Un total de 14 establecimientos de venta de alimentos y bebidas del Cercado de Lima fueron clausurados temporalmente por la Municipalidad Metropolitana de Lima, debido a las deficientes condiciones de higiene y salubridad en las que ofrecían sus productos, lo que ponía en riesgo la salud de los consumidores.

[LEE: Deficiencia sanitaria en locales de comida rápida no afecta imagen de gastronomía peruana] 

A través de un comunicado, la comuna limeña informó que uno de los comercios sancionados es el bar Queirolo, ubicado en el cruce los jirones Camaná y Quilca, donde el personal de las Gerencias de Fiscalización y de Salud encontró insectos en los ambientes en los que se preparaban los alimentos. Ante esta situación se dispuso su clausura temporal por quince días.

Igual medida se aplicó con la pollería Begui, ubicada en la cuadra 8 de la avenida Nicolás de Piérola (exColmena) y con el restaurante Pico de Oro, en la primera cuadra de la avenida Colonial. Además del cierre temporal, se les impuso una multa equivalente al 50 por ciento de una UIT (S/. 3,850). 

En tanto, el sábado 7 se realizó una inspección en los restaurantes de comida china (chifas) de la calle Capón, un punto de alta atención turística. El personal municipal visitó cuatro restaurantes y dispuso la clausura temporal de dos de ellos por no cumplir con las normas sanitarias y de seguridad.

La medida fue aplicada a los restaurantes San Joy Lao y Salón Chino, ubicados en la cuadra 7 del jirón Ucayali, debido a que los inspectores hallaron insectos en sus instalaciones. Por ello, han sido clausurados por quince días y sus propietarios tendrán que pagar una multa ascendente a 1,925 nuevos soles (0.5 de la UIT). 

La inspección también incluyó al chifa Ton Kin Sen, ubicado en el cruce de los jirones Ucayali y Paruro, que no fue cerrado pero sí recibió recomendaciones para un mejor mantenimiento de su local.

[LEE: Clausuraron local de Pizza Hut de La Molina tras inspección de Digesa]

Otros locales que fueron cerrados por insalubres son la pollería Kachito, ubicada en la cuadra 2 del jirón de la Unión; la cebichería Embarcadero 41, el restaurante Atlantis y otros cuatro restaurantes del pasaje Olaya.

Relacionadas