Deficiencia sanitaria en locales de comida rápida no afecta imagen de gastronomía peruana

Así lo afirmó Bernardo Roca Rey, presidente de Apega.

Foto: Andina/referencial
Foto: Andina/referencial

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) consideró que las situaciones de deficiencia sanitaria registradas en locales de franquicias de comida rápida no tienen por qué afectar la imagen de la gastronomía peruana dado que se trata de franquicias internacionales que no representan a la culinaria nacional.

[LEE: Detectaron a roedor en restaurante de comida rápida]

"Lo que puede suceder es que la propia franquicia internacional se perjudique pero no creo que ningún restaurante peruano en San Francisco o en Madrid deje de ser visitado porque en un lugar de comida rápida internacional se encontró cucarachas", comentó Bernardo Roca Rey, presidente de Apega.

El presidente de Apega sostuvo que dicha entidad está haciendo lo necesario para fiscalizar mejor lo que está sucediendo en los restaurantes, ante lo sucedido recientemente con el servicio de comida rápida en el país.

Sostuvo que tanto Apega como otros organismos podrían apoyar a las autoridades haciendo la denuncia de hechos irregulares en el manejo de restaurantes. 

"Lo que se trata aquí es de hacer la denuncia y las autoridades tendrán que hacer lo que deben hacer, pero ellos tienen pocas manos y nosotros podemos colaborar", dijo en diálogo con la agencia Andina.

[LEE: Denuncian que encontraron un gusano en ensalada de pizzería en La Molina] 

Invocó en ese sentido a todos los comensales que suelen ir a restaurantes a que no dejen de denunciar si observan algo irregular en la atención que se brinda en estos lugares.

Relacionadas