Del Castillo: “Si uno es inocente no tiene por qué comprar testigos”

Legislador aprista tuvo un candente debate con Alberto Otárola, abogado de Ollanta Humala

Jorge Del Castillo y Alberto Otárola.

El congresista aprista, Jorge Del Castillo, aseguró que “si uno es inocente no tiene por qué comprar testigos”, en referencia a los nuevos testimonios en el sonado caso Madre Mía en el que estaría involucrado Ollanta Humala. Del Castillo participó en un candente debate en Cuarto Poder con Alberto Otárola, abogado del exmandatario.

[LEE: Madre Mía: nuevos audios implican a Ollanta Humala]

Sobre la supuesta compra de testigos, Otárola aseguró que “es un testimonio que tendrá ser validado con otros elementos de convicción para poder ser incorporado a un proceso penal”. Además preguntó cuándo Alan García se presentará ante la justicia peruana por las graves acusaciones en su contra.

Del Castillo le respondió: “Trae refritos. Cosas que ya se revisaron, que se archivaron, que terminaron. Pero ni una palabra de los crímenes de Madre Mía, de las torturas, de los muertos, de la compra de testigos, de la vinculación con Antonio Mori el narcotraficante que sindica a Humala de3 pagarla 20 mil dólares por cada vuelo”, sostuvo.

El defensor de Humala replicó: “El expresidente va a participar en el Perú y con la consciencia tranquila en todas las investigaciones que guarden relación con estos nuevos acontecimientos que desde la prensa han denunciado. Nosotros no debemos olvidar el chuponeo del que ha sido víctima un candidato a la presidencia de la República el 2011”.

[LEE: Alan García: "Declaraciones prueban que no hubo pago a autoridades peruanas"]

Sin embargo, Del Castillo siguió con la acusación: “Lo indigno y lo que tiene realmente sorprendido al pueblo peruano es que haya podido ser presidente del Perú una persona que no solamente los traicionó, sino que compró testigos para cambiar el sentido de una sentencia. Señaló que Humala no se puede ir porque tienen impedimento de salida del país.

Relacionadas