Caso Odebrecht: detienen a exjefe de Ositran del gobierno aprista

Ministerio Público allanó dos viviendas en La Molina

Juan Carlos Zeballos. Foto: Convoca/Video: América Noticias

El Ministerio Público realizó un operativo relacionado al caso Odebrecht en el que se intervinieron dos inmuebles en La Molina. Durante la intervención se detuvo a Juan Carlos Zevallos Ugarte, quien fuera jefe del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte (Ositran) durante el segundo gobierno de Alan García.

[LEE: Odebrecht: exjefe de Ositran es involucrado en el megacaso de corrupción]

Según una investigación de Cuarto Poder, durante la gestión de Zevallos se elevó el precio del primer tramo del Metro de Lima y se aprobaron 17 adendas para la construcción de la carretera Interoceánica.

Desde 2014, la Contraloría detectó un presunto caso de enriquecimiento ilícito de Zevallos. El Ministerio Público acogió el pedido y levantó el secreto bancario del entonces funcionario público. Se supo que incluso registraba viajes a Brasil y Panamá. El caso aún se encuentra en etapa de investigación.

[LEE: Cornejo: Hice todo lo posible para evitar corrupción en el Metro de Lima]

La comisión Pari (que investigaba el caso Lava Jato) también investigó a Zevallos Ugarte. Según la pesquisa, se encontraron pagos de Odebrecht al entonces funcionario de Ositrán por 365 mil dólares entre abril y junio de 2008.



Odebrecht: exjefe de Ositran es involucrado en el megacaso de corrupción

Zeballos se constituye en el cuarto funcionario aprista en ser involucrado en el megacaso de coimas El exjefe del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte ( Ositran), Juan Carlos Zevallos, ya es investigado por el Ministerio público por enriquecimiento ilícito durante el ejercicio de sus funciones.