Carlos Álvarez confirmó su precandidatura a la alcaldía de Lima

El cómico aseguró que lo impulsa a la carrera el tema "vecinal y comunal" más que el político

Carlos Álvarez confirmó su precandidatura a la alcaldía de Lima

Carlos Álvarez. Foto: Andina

Cada semana, Carlos Álvarez ingresa a las casas de los millones de televidentes convertido en diferentes personajes políticos. Ahora, el cómico busca su propio camino: tentar la alcaldía de Lima.

En entrevista con Perú 21, el artista confirmó que es precandidato del partido Vamos Perú y que su motivación no tiene que ver con la política sino con la gestión vecinal y comunal, pensar más en el vecino.

"He aceptado la precandidatura a la alcaldía de Lima por el partido de Vamos Perú. Hay que presentarnos, enfrentar a otros rivales y de ahí saldrá, según la decisión, si puedo ser candidato oficial", dijo en entrevista con el mencionado diario limeño.

LEE TAMBIÉN: Manuel Velarde hizo oficial su candidatura a la alcaldía de Lima

Álvarez considera que la alcaldía se ha politizado en los últimos años, y que la gestión debería volver su rostro hacia los vecinos, a la gestión del día a día: "el ornato, la basura, el tránsito  que esté bien tu comunidad", dice.

Por ahora, tendrá que pasar los filtros y las elecciones internas para ver si queda como el representante de Vamos Perú para tentar la municipalidad. En algunas semanas se conocerán los resultados.

Sobre un eventual programa nuevo junto a Jorge Benavides, el comediante dijo que "sí me gustaría volver a trabajar con él", y que esa posibilidad se verá en el tiempo.