Capturan a los involucrados en la muerte del sobrino-nieto de exjugador de Alianza Lima

Uno de los ladrones implicados confesó el crimen ante la Policía y reveló detalles del asalto a mano armada que cometieron el pasado 15 de junio

Foto y video: América Noticias

La Policía capturó a dos delincuentes quienes hace cerca de un mes asaltaron a los pasajeros de una cúster y acabaron con la vida de un adolescente que se resistió al robo de su celular. La víctima era una futura promesa del fútbol peruano.

El hecho ocurrió semanas en un paradero de la avenida José Granda en el distrito de San Martin de Porres. Aquella noche, Franco Vargas De la Fuente de 16 años se negó a entregar su teléfono móvil y en respuesta los delincuentes le dispararon hasta causarle la muerte.

En exclusiva, Domingo al Día tuvo acceso a los videos del antes y después de este trágico hecho y la confesión de los hampones, uno de ellos menor de edad, que pertenecían a la banda criminal llamada La Nueva Jauría.

A sus cortos 16 años se había convertido en un talentoso futbolista, sobrino nieto del exjugador de Alianza Lima, Milton Cavero, quien perdió la vida en la tragedia del Fokker de 1987. El adolescente se alistaba para las grandes ligas, según su círculo más cercano.

Estaba a solo meses de acabar el colegio y era brigadier general. Tenía muchos sueños y proyectos en mente, quería ser ingeniero, a la vez estudiaba inglés. Era el menor de dos hermanos quienes viven en San Martin de Porres.

Como todos los días el adolescente regresaba por la noche de sus clases de inglés, aquella fecha, Franco hablaba por teléfono con su hermano, quien escuchó cada segundo de este aterrador ataque.

La bala le perforó el pulmón y llegó al corazón. La vida del joven futbolista se esfumó, por un celular que su madre recién le había regalado. La División de Robos de la Dirincri investigó el caso y obtuvo los videos de las cámaras de seguridad que registraron, minuto a minuto, el antes y después del asalto ocurrido a las 8:52 de la noche.

En una de las imágenes se observa a un delincuente a bordo de una motocicleta que tiene la función de esperar a sus cómplices que, tras disparar al adolescente, corren despavoridos y suben a la motocicleta que los estaba esperando.

Tras un minucioso trabajo de inteligencia, los agentes lograron identificarlos, y capturarlos. Se trata de Kent Jhonson Cardoza Robles y Gianfranco Junior Garcia Macedo de 27 años alias Paitillo, quienes pertenecían a la banda criminal llamada La Nueva Jauria.

Asimismo, los agentes encontraron en su vivienda la motocicleta que habría usado el día del asalto. Según la policía cada uno tenía una función específica, Paitillo iba a bordo de la motocicleta roja y se encargaba de sacar del lugar a sus cómplices. Kent y el menor de 17 años se encargaban de subir a los buses para robar a los pasajeros.

Ante la policía, Kent confesó todo lo que pasó aquella noche en el interior de la cúster. Incluso, señaló que vendieron los celulares robados y se repartieron el dinero manchado de sangre.En tanto, alias Paitillo, un hombre con un largo prontuario criminal señaló ante la policía  que después del robo, dejó a sus cómplices en sus casas.

Relacionadas