Capturan a banda de “robacelulares” en concierto de Coldplay

Grupo Terna identificó a las ladronas que fingían ser fanáticas de la banda británica.

Grupo Terna intervino a siete mujeres acusadas de robar celulares a fanáticos en concierto.

Se hacían pasar como acérrimas fanáticas de Coldplay, para robar a sus anchas, sin saber ni siquiera el nombre de la banda.

“Esa es una evidencia de que estas personas han venido a este lugar solamente a delinquir porque cuando se les pregunta. Primero dijeron que venían al concierto. El policía les pregunta cómo se llama la banda. No sabían cómo se llamaba la banda. Luego ya aceptaron que venían a otra actividad”, contó el coronel PNP David Villanueva, jefe Del Escuadrón Verde.

Estas mujeres, aprovechaban el tumulto y el desenfreno que trajo consigo el concierto de la popular banda británica en los exteriores del estadio Nacional para poner en marcha su plan y utilizar el “lanceo” como modalidad de robo.

Una modalidad de robo que los agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde conocen muy bien y que, gracias a su experticia, en estos megaeventos, pudo desbaratar toda una banda, dedicada al lanceo.

“Pero nosotros como especialidad el grupo terna ellos se mimetizan se confunden dentro de la población y eso nos ha permitido realizar las intervenciones a estas tres bandas de mujeres que se estaban dedicando a la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad lanza”, señaló el jefe Del Escuadrón Verde.

 Conformada no solo por dos, sino por siete mujeres, esta banda denominada “Las Fanáticas De Coldplay”, pululaban por los alrededores del coloso de José Díaz, con su única intención de apoderarse de lo que no era suyo.

“Las tres bandas que hemos intervenido son mujeres, incluso en una de esas bandas hay una señora embarazada que por su condición pasaría inadvertida, pero la experiencia del grupo terna hizo que las identifiquen a ella y a su cómplice y a las dos las capturaron”, explicó el coronel PNP David Villanueva.

Así cayeron Dayanna Brillit Linares Cristobal de 22 años de edad y Karina Avellaneda Méndez de 32. Además de Patricia Montañez Bernedo de 34 años, Fiorella Zaraí Fernández Ortega de 19.

“Tienen un rosario en el sistema de registros policiales hay varias hojas. Hay una que tiene por robo agravado a mano armada mira la peligrosidad de estas personas. Las demás tienen por hurto simple por hurto agravado. Es decir, todas las mujeres que han sido intervenidas todas tienen registro por diferentes delitos”, indicó el jefe del Escuadrón Verde.

Pero no fueron las únicas que aprovecharon la euforia del concierto. Otro sujeto, identificado como Robinson Germán Vargas Garay de 28 años, dejó de vender alfajores en el sur, para comercializar brazaletes fotocopiados y poder ingresar al evento.

Gracias al Grupo Terna del Escuadrón Verde, esta banda delictiva denominada Las Fanáticas De Coldplay estará fuera de circulación por un buen tiempo. Si usted ha sido víctima de robo, no dude en comunicarse en denunciar el hecho en cualquier dependencia policial o comunicarse al Whatsapp Verde 9393 72777.

Relacionadas