Callao: Adolescentes son entrenados para cometer actos criminales

Para la Policía, los delitos en los que más incurren estos menores de edad son el robo y tráfico de drogas

América Noticias

En el Callao, adolescentes son entrenados para cometer actos criminales. La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a once menores de edad que saquearon una tienda.  

Juegan con armas de fuego como si eso fuese algo natural, desde pequeños saben que en el Callao rige la ley del más fuerte y por eso matan a sus enemigos para demostrar quién es el que manda.

Ellos son menores de edad que crecieron entre balas y no aprendieron más que a delinquir. Peligrosas bandas criminales captan a niños y adolescentes y los adiestran para que roben, vendan droga y hasta cometan crímenes por encargo.

Para la Policía, los delitos en los que más incurren estos menores de edad son el robo y tráfico de drogas, aunque ahora bandas organizadas captan a estos adolescentes aprovechando que soy ininputables y los convierten en pequeños sicarios.

Según las autoridades del primer puerto, en el año 2022, 773 menores de edad fueron retenidos, mientras que en lo que va del 2023, ya capturaron a 102.

Ante la ley, estos chicos tienen un trato especial y se les llama infractores, pese a que cometen diversos actos delictivos, entre ellos asesinar a inocentes.

Esta es la cruda realidad del Callao, niños inmersos en la delincuencia por crecer con sujetos que les dan un mal ejemplo y los llevan por la senda del mal.

Relacionadas