Caciller Rivas dijo que la "imagen positiva" de Perú aceleró la eliminación de la visa Schengen

La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores calificó de "paso fundamental" la decisión del Parlamento Europeo

Imagen no encontrada

Lima.

La canciller Eda Rivas afirmó que la imagen positiva que tiene Perú en el extranjero, permitió acelerar el proceso de eliminación de la visa Schengen, lo cual calificó de “paso fundamental” la decisión del Parlamento Europeo. 


 


“Creo que es importante resaltar que esto es posible porque el Perú hoy tiene una imagen positiva en el exterior, la de un país que crece y lo hace de manera inclusiva; pero también como un Estado donde se respeta la institucionalidad democrática. Esto ha permitido avanzar en muy poco tiempo en este proceso”, dijo a la Agencia Andina.


 


La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que solo falta implementar la parte administrativa para concretar esa medida del Parlamento Europeo, para eliminar el visado a los ciudadanos peruanos y colombianos para viajes cortos de tres meses. Recordó que pasaron solo seis meses, desde que España solicitó la eliminación de visado para peruanos y colombianos.


 


Rivas Franchini explicó que ahora el Parlamento Europeo debe elaborar un informe técnico sobre temas vinculados a los pasaportes en materia de identificación y seguridad y luego habrá que firmar un convenio bilateral. “Esperamos que esto tome aún algunos meses”, finalizó.


Relacionadas