Bypass de 28 de Julio evidencia grietas y fisuras del túnel

Especialista afirma que grietas muestran deficiencias en la obra, mientras que la Municipalidad minimiza el hecho

Bypass de la avenida 28 de Julio. Foto: América Noticias

Nuevas grietas se evidencias en las paredes del bypass de la avenida 28 de Julio. América Noticias verificó que en los muros de contención de dicha obra vial existen fisuras que podrían deteriorar la construcción.

[LEE: Línea Amarilla: detectan filtraciones de agua en túnel debajo del río Rímac]

Como alertaron los transeúntes, al inicio del túnel que comunica la avenida Wilson con la avenida Arequipa se pueden apreciar una serie de grietas en las paredes. A lo largo de 300 metros, en ambos carriles, se pueden evidenciar fisuras que se extienden desde el suelo hasta los muros. La grieta más preocupante se ubica al inicio del muro izquierdo, en el túnel que va de la avenida Arequipa  hacia San Isidro.

América Noticias buscó al jefe de departamento de vialidad y geomática de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNI. El ingeniero Samuel Mora explicó que es preocupante que en tan poco tiempo una obra nueva muestre fisuras y grietas.

“No está bien que se hayan producido en tan poco tiempo agrietamientos y fisuras. Una estructura diseñada correctamente no tiene por qué presentar grietas ni fallas. Menos si es que tiene tan poco tiempo como en el caso del bypass de 28 de Julio”, comentó.  

En ese sentido, el ingeniero civil de la UNI precisó que es necesario hacer un peritaje a la obra. Esto es muy importante para verificar si las gritas del bypass de 28 de Julio son leves y pueden ser reparadas o si podrían ocasionar un daño a la estructura principal.

[LEE: Denuncian deficiencias estructurales en el bypass 28 de Julio]

Por su parte, la Municipalidad de Lima se pronunció sobre el tema a través de un comunicado. Manifestó que en el bypass de 28 de Julio “no existe ninguna deficiencia estructural alguna”. A su vez, insistió en “solo se ha detectado un tarrajeo deteriorado que será subsanado” por la empresa constructora OAS “con labores de mantenimiento rutinario”.

Relacionadas