Buscan a cómplices de los policías abatidos durante frustrado secuestro en Puente Piedra

Los familiares de los agentes acudieron a la Morgue de Lima para recoger sus cuerpos y negaron que se trate de delincuentes.

Lima .

Los familiares de los policías abatidos durante el frustrado secuestro a un empresario en Puente Piedra, negaron que fueran delincuentes y aseguraron que se encontraban realizando un operativo. “Él es un buen policía, uno de los mejores, no pueden sacar en los diarios que es un delincuentes”, dijo el familiar de uno de ellos.


 


El teniente Franco Moreno Goyeneche realizaba el curso básico de ascenso y pertenecía a la DINOES. El día de su muerte vestía de civil al igual que los otros dos efectivos abatidos y su cuerpo estaba más próximo al portón en donde fueron hallados.


 


El suboficial de tercera Roger Alonso Manrique Torres trabajaba en la comisaría de Jesús María. Él deja en la orfandad a dos hijos y a una esposa con 8 meses de gestación. Manrique era el único de los tres que usaba un chaleco antibalas, mientras que el suboficial Víctor Manuel Monggo Valdera era miembro de la Policía Montada del Rímac. Su camioneta se estrelló con la pared de una vivienda y tenía 14 impactos de bala.


 


Según la Policía, la mañana del domingo los 3 agentes, dos delincuentes y el resto de la banda se dieron a la fuga abandonando 4 vehículos luego de que intentaran secuestrar al empresario Raúl Badillo, propietario de la fábrica de colchones Romantic. Personal de Inteligencia del Ministerio del Interior, y el grupo de Robos de la Dirincri, se percataron de su propósito y se enfrentaron con sus propios compañeros para evitar el asalto.


Relacionadas