Brindan reporte de los heridos tras enfrentamiento entre barras

El jefe del hospital de Bravo Chico emitió un reporte con el estado de los cuatro heridos, entre ellos dos menores de edad

El jefe del hospital Hipólito Unanue de El Agustino brindó el reporte de los heridos / Captura: Canal N
El jefe del hospital Hipólito Unanue de El Agustino brindó el reporte de los heridos / Captura: Canal N

Autoridades del hospital Hipólito Unanue de El Agustino brindaron información respecto al estado de salud de los afectados en el enfrentamiento entre barristas ocurrido el último sábado en el distrito de Santa Anita.

De acuerdo a información del director del hospital Hipólito Unanue, Dr. Carlos Bazán, uno de los menores, el de 12 años, recibió un impacto de bala en el parietal derecho y con salida al izquierdo, con exposición de masa encefálica, tras las coordinaciones respectivas fue conducido al hospital de emergencias pediátricas donde es atendido.

De igual modo, el de 11 años, recibió un impacto de bala en el tórax con laceración de pulmón e hígado, quien tras estabilizarlo fue llevado a sala de operaciones donde se encuentra en cuidados intensivos pediátricos con condición estable pero con pronóstico reservado.

Situación de adultos heridos

Respecto a los adultos heridos, informó que uno de ellos, quien es de nacionalidad extranjera, salió de la sala de operaciones y se encuentra estable tras recibir un impacto de bala a nivel del tórax cerca del corazón donde fue intervenido de manera exitosa, se recupera con pronóstico bueno

El otro tiene un impacto de bala en el hombro con condiciones vitales estables, por lo que irán monitoreando cómo va evolucionando.

Respecto a los gastos y la presunta denuncia por falta de apoyo, el doctor Bazán indicó que se está cubriendo la atención de los pacientes por medio del SIS y por ley de la emergencia, donde tienen que atenderlos si o si.

Como se recuerda, el último sábado se produjo un enfrentamiento entre barristas de Universitario de Deportes y Alianza Lima previo al encuentro de los primeros contra FBC Melgar en el estadio Monumental. Momento en que se produjo un enfrentamiento en la urbanización Nocheto en Santa Anita.

Producto del enfrentamiento cuatro personas resultaron heridas, entre ellas dos menores de edad quienes fueron conducidos al hospital cercano para la atención tras recibir impactos de bala.

El director del hospital Hipólito Unanue, Dr. Carlos Bazán informó sobre el estado de salud de los heridos / Fuente: Canal N

Relacionadas