Belaúnde Lossio negó tener un plan para fugar de Bolivia

El ex colaborador de Ollanta Humala aceptó haber ingresado irregularmente al país altiplánico 

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Martín Belaúnde Lossio negó tener un plan para fugar de Bolivia, luego de que este país le negó definitivamente el refugio, tras considerar que no es un perseguido político. 

El ex asesor presidencial además admitió haber ingresado a Bolivia de forma irregular, luego de ser investigado por los delitos de coautoría de peculado y asociación ilícita para delinquir por el Caso ‘La Centralita’. 

[LEE:Mauricio Mulder: Por estrategia, ahora no corresponde citar a Belaúnde Lossio]

“Es obvio que cuando uno escapa de un proceso y de una persecución, de la que siento soy víctima, uno sale (del país) como puede. Ingresé de manera irregular (a Bolivia), escapé del Perú de la manera que pude”, dijo a RPP

[LEE:Vinculan a Belaúnde Lossio con sospechoso crimen de fiscal]

Al ser consultado sobre el nuevo pedido de extradición que mañana verá la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema en su contra, Martín Belaunde Lossio dijo que espera que los jueces mantengan la posición de la Sala Villa Stein, que declaró infundado el pedido para traerlo al Perú.

“Espero (que los jueces) actúen de manera decente como la anterior sala (la de Javier Villa Stein), no tiene sentido que me acusen sobre algo que no existe, algo que solo está en la imaginación de un colaborador eficaz y de los fiscales”, indicó.

Relacionadas