Becerril: Ramírez debe rectificarse por comentario sobre el Alzheimer

Legislador fujimorista cree que su colega de bancada no tuvo mala intención

Héctor Becerril y Bienvenido Ramírez son congresistas de Fuerza Popular / ANDINA
Héctor Becerril y Bienvenido Ramírez son congresistas de Fuerza Popular / ANDINA

El legislador de Fuerza Popular Héctor Becerril consideró que su colega de bancada Bienvenido Ramírez debe rectificarse sobre las expresiones que tuvo en torno al origen del alzheimer, aunque consideró que no hubo mala intención en dichos comentarios.

“Debe salir, rectificarse y aclarar, es lo que corresponder. Leer no tiene nada que ver con la enfermedad, al contrario”, declaró a la Agencia Andina.

Becerril, químico farmacéutico de profesión, aseguró que leer, cambiar las rutinas y enfrentarse a nuevas cosas, mantiene las neuronas activas y retrasa el alzheimer.

[LEE: "El Alzheimer se da en quienes estudiaron y leyeron mucho", según congresista fujimorista]

“Lamento lo que el colega ha manifestado, se ha equivocado, en todo caso habría que preguntarle qué quiso decir”, indicó.

El legislador refirió que no correspondería unas disculpas para quienes hayan podido sentirse afectados con las expresiones de Ramírez, ya que seguramente no tuvo malas intenciones.

Ramírez, quien es médico de profesión, argumentó que el “síndrome” del alzheimer se da en aquellas personas que estudiaron y leyeron mucho, entre ellos los profesores.

Dichas expresiones se dieron en la última sesión de la Comisión de Educación, donde se debatía el proyecto de ley que plantea modificar la nueva Ley Universitaria con el fin de eliminar el tope de 70 años para la docencia. ANDINA

Relacionadas