Héctor Becerril: Fiscalía presentó denuncia constitucional contra excongresista

El Ministerio Público acusó al exlegislador por el presunto delito de enriquecimiento ilícito agravado por un supuesto desbalance patrimonial durante su función como parlamentaria de 2011 al 2019

Héctor Becerril. excongresista - Foto: Andina - Video: Canal N

La Fiscalía de la Nación anunció que presentó una denuncia constitucional contra el excongresista Héctor Becerril ante el Poder Legislativo por el presunto delito de enriquecimiento ilícito agravado en agravio del Estado.

"El hecho está referido a un supuesto desbalance patrimonial durante su periodo funcional como congresista, desde el año 2011 hasta el 2019", detalló el Ministerio Público a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de X [antes Twitter].

Cabe precisar que esta es una nueva acusación constitucional luego que el pasado 13 de febrero, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) archivara la denuncia contra el excongresista fujimorista acusado por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias.

Héctor Becerril: Fiscalía presentó denuncia constitucional contra excongresista

Al legislador se le imputaba haber solicitado para él y otras personas diversos beneficios económicos a David Cornejo, exalcalde de Chiclayo, para realizar gestiones ante diversas entidades del Estado para la ejecución de tres obras públicas.

De acuerdo con la fiscalía, Becerril habría recibido por ello el 5% del valor total de cada una de ellas y sería el brazo político de una presunta organización criminal denominada “Los Temerarios del Crimen” entre los años 2016, 2017 y 2018, la cual habría estado liderada por el exalcalde de Chiclayo.

Relacionadas