Becerril: El miércoles decidiremos si Cateriano pasa a ser investigado

El legislador señaló además que Keiko Fujimori guardó un "silencio prudente" durante los primeros 100 días de PPK

Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular. Foto: Andina
Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular. Foto: Andina

El congresista Héctor Becerril, de Fuerza Popular, informó que el próximo miércoles la Comisión de Fiscalización, que él preside, decidirá si el exministro Pedro Cateriano pasa a calidad de investigado por el caso 'Luz Verde' que involucraría a la ex primera dama Nadine Heredia.

"El congresista Segundo Tapia, al ver la falta de colaboración de Pedro Cateriano, solicitó este pedido. Lo vamos a poner a disposición el día miércoles como primer punto de agenda", declaró en entrevista con Canal N.

[LEE: Cateriano: Cuestionamientos a compras afectan relaciones con otros países]

Además, Becerril indicó que lo más probable es que la comisión pida que se levante el secreto de comunicaciones de Cateriano, a fin de conocer con quién se comunicaba por teléfono cuando dijo que Heredia le había dado "luz verde" sobre compras del sector Defensa.

"Nosotros podemos pedir, y seguramente lo vamos a hacer, el levantamiento del secreto de las comunicaciones. La hora se sabe, había que simplemente revisar el celular que usaba Pedro Cateriano. Sabiendo la hora de la comunicación, podemos saber con quién se comunicaba en ese momento", dijo.

Por otro lado, el legislador fujimorista consideró que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, guardó un silencio "prudente" y "respetuoso" tras las elecciones presidenciales que perdió este año, para evaluar los primeros 100 días del gobierno de PPK y fortalecer su propio partido político.

[LEE: Keiko Fujimori: “Decían que estaba deprimida, eso es para los perdedores"]

"Keiko Sofía, después de haber mantenido un silencio prudente durante los 100 primeros días, obviamente viendo y evaluando el desempeño de este gobierno… Creo que, después de 100 días, ha sido importante que se manifieste respecto a esta cuestión de Pedro Pablo Kuczynski, gestión que por demás no ha sido tan auspiciosa que digamos", indicó Héctor Becerril.

Relacionadas