Bebé de 18 meses muere en casa donde vivía con su madrastra

El hecho ocurrió en extrañas circunstancias y la madre biológica sospecha que la menor estuvo muy descuidada

Bebé de 18 meses muere en casa donde vivía con su madrastra / Imagen referencial

Ya estaba dando sus primeros pasitos. La pequeña de año y medio vivía junto a su papá y madrastra en San Juan de Lurigancho. Supuestamente, todo iba bien hasta el domingo por la noche la madre biológica recibió la noticia que su hija había fallecido.

[LEE: Detienen a familia por abandonar a un bebé recién nacido en la calle]

Luz María Huamán, la madre, explica que cuando preguntó qué le pasó, le dijeron que simplemente se había ahogado. "Tampoco me explico para qué tenían un balde de 20 litros. Nunca me dieron la dirección de su casa, no sé por qué", dice.

Para su madre es absurda la hipótesis de que la pequeña haya caído a un balde. Sin embargo, recién 2 horas después la niña presentó signos de estar mal.

[LEE: Denuncian presunta negligencia médica a un niño en el Hospital 2 de Mayo]

Fue uno de los vecinos quien finalmente pudo ayudar a la madrastra. Lamentablemente, fue demasiado tarde. Cuando llegaron al hospital la bebé no tenía signos vitales.

Luz María Huamán y su familia fueron hasta el velatorio para encontrar respuestas. Sin embargo en la puerta les impidieron el ingreso.

[LEE: Pareja de esposos denuncia extraña muerte de su bebé tras operación]

Lo que llama la atención es la necropsia, el documento muestra que la pequeña murió por bronconeumonía, causado por un agente infeccioso. ¿Qué es lo que en realidad pasó? La madre pide que la fiscalía determine qué es lo que originó la muerte de su única hija.

Relacionadas