Detienen a familia por abandonar a un bebé recién nacido en la calle

Aseguran que dejaron al pequeño porque no tenían recursos económicos para mantenerlo

Involucrados serán denunciados por abandonar al recién nacido / Video: América Noticias

Tenía pocas horas de nacido y pese a ello fue abandonado en plena calle por su propia familia. Un bebé fue encontrado sobre unos cartones en la cuadra 19 de la avenida Gran Chimú en Zárate luego de que una mujer alertara a la Policía sobre el hecho.

Cerca del lugar, los agentes intervinieron a dos personas: se trata del abuelo materno y la tía del menor, quienes aseguraron que habían abandonado al pequeño por falta de recursos económicos.

[LEE: San Juan de Lurigancho: bebé de seis meses fue abandonado en un desmonte]

Inmediatamente los policías acudieron al domicilio de los padres del bebé quienes fueron trasladados a la comisaría del sector. Ellos corroboraron que planearon abandonar al pequeño porque no podían afrontar los gastos.

Por su parte, la madre del recién nacido dijo que los problemas con su familia y el padre de su hijo la llevaron a tomar dicha decisión, sin embargo indicó que nunca lo abandonó pues el plan era esperar a que el bebé  fuera llevado a un centro de menores.

Los familiares se encuentran detenidos y aseguran sentirse arrepentidos. De ser hallados responsables, serán denunciados por el delito contra la  vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de exposición de una persona al peligro.

 

Relacionadas