Barranca: Detención preliminar por siete días contra acusado de asesinar a escolar

Una cámara de seguridad lo captó cuando corría con un arma de fuego a metros del lugar donde ocurrió el crimen en Barranca

América Noticias

El Poder Judicial ordenó la detención preliminar por siete dias del estudiante de 18 años, acusado de asesinar a un escolar de un balazo en la cabeza en el distrito de Barranca, en Lima, Perú. 

La captura del principal sospechoso del crimen de un escolar de 15 años desencadenó la violencia.

Los familiares y vecinos rodearon la casa de Fernando Vásquez Antaurco y la atacaron con piedras.

El acusado de asesinar de un balazo en la cabeza a un escolar fue retirado del lugar con casco y un chaleco antibalas. Los enfrentamientos dejaron policías heridos y algunos familiares de la víctima también con lesiones.

Fernando Vásquez de 18 años fue detenido  en la puerta del colegio donde cursaba el quinto año de secundaria. El escolar asesinado estudiaba en otro centro educativo, pero ambos vivían en el mismo  barrio. Ellos y sus familiares se conocían.

Una cámara de seguridad lo captó cuando corría con un arma de fuego a metros del lugar donde ocurrió el crimen. También, la Policía halló municiones en la casa del presunto asesino.

Con estas evidencias, el juez ordenó la  detención preliminar de Fernando Vásquez. Durante siete días permanecerá en la carceleta de la Dirincri de Lima.

Unos días antes de su captura, este estudiante de 18 años realizaba sus actividades con normalidad en Barranca. Un video registró cuando trasladaba a su hermana al colegio.

Según las investigaciones, el detenido habría disparado contra el estudiante por una venganza. Ambos habrían sostenido una pelea.  

Los familiares de la víctima exigieron a las autoridades ampliar las investigaciones para determinar si hay otros cómplices. 

Relacionadas