ATU: "El reordenamiento de rutas se cumple al 100 % en las avenidas Brasil, La Marina y Túpac Amaru"

La autoridad de transporte, además, anunció que para fin de año se presentará un plan regulador y de optimización para las 492 rutas que existen en Lima y Callao

Foto: ATU - Video: América Televisión

El vocero de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), Omar Revolledo, calificó de "positivo" el desarrollo de la modificación de 16 rutas de 12 empresas que ofrecen el servicio de transporte público en la capital luego que se haya aplicado la medida desde hace seis días.

"En la avenida Brasil, La Marina se está cumpliendo al 100 %, ya también se está cumpliendo en la [avenida] Túpac Amaru. Hemos tenido dos días que hubo cierta manifestación, pero en la actualidad se están cumpliendo las órdenes de ATU al 100 %", detalló en entrevista a Canal N.

El representante de ATU descartó que el reordenamiento de las rutas en tres de las principales avenidas de la capital haya generado un eventual desabastecimiento para los usuarios que suelen abordar los vehículos para cumplir con sus actividades diarias.

La avenida Túpac Amaru en hora punta - Foto: Canal N
La avenida Túpac Amaru en hora punta - Foto: Canal N

"Tenemos buses convencionales que siguen pasando por la zona y cubriendo el servicio y la demanda sin ningún problema [...] Seguimos conversando con las empresas", agregó el vocero.

"CAMBIOS PEQUEÑOS"

En ese sentido, ATU adelantó que se viene evaluando "pequeños cambios" en calles cercanas a la avenida Brasil, La Marina y Túpac Amaru para que los transportistas puedan brindar un mejor servicio.

"Son algunas cuadras de ajustes en los que se ha vista que hay un poco más de tráfico, algunas obras municipales en algunos sitios, esas son las que se van a cambiar con las empresas, pero como siempre, se ha hecho se está trabajando con ellas [las empresas]. Tenemos un mes trabajando en ello", argumentó.

PRÓXIMO PLAN REGULADOR

El vocero de la Autoridad de Transporte Urbano anunció que para fin de año se aplicará un plan regulador y de optimización para las 492 rutas registradas en Lima y Callao.

"Es para mejorar el servicio y ver dónde tienen que estar estas unidades prestando servicios al usuario sin estar en competencia, correteos para que le den un mejor servicio. Son aproximadamente 320 empresas formales", puntualizó.

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