Así ejecutó su plan el asesino confeso que descuartizó a un adolescente en Cusco

Domingo al Día tuvo acceso a los videos que registraron a Diego La Torre Mellado cuando arrojó los restos de su víctima y la pericia sicológica que le realizó la Fiscalía

Foto y video: América Noticias

Quien aparece y deja unas bolsas en la calle, horas después vuelve a arrojar unos paquetes, es Diego La Torre Mellado, quien venía dejando así los restos de su víctima por toda la ciudad del Cusco.

Un joven de 28 años que asesino y descuartizó a su propio amigo, luego dejó el cuerpo cercenado del adolescente de 17 años por basurales incluso cerca a la fortaleza de Sacsayhuamán

En exclusiva videos que muestran, detalle a detalle, todo lo que ocurrió aquel día del espeluznante crimen, que dejó a aterrados a miles de cusqueños. Además, del perfil psicológico del asesino confeso

Víctor Manuel Sucno Monterola tenía 17 años. Era un adolescente que se preparaba para postular a la universidad, ya que quería ser ingeniero de minas. En setiembre del año pasado conoció por medio del Facebook a Diego Enzo La Torre Mellado de 28 años, desde entonces se hicieron amigos.

El 14 de junio a las 5 de la tarde salió de su vivienda, informando a todos que iba al cine con Diego, luego se fueron a su casa, allí ambos bebieron licor, y luego sucedió algo extraño, pues desde entonces desapareció.

Su familia preocupada denunció el hecho ante la policía y lo buscaron por todas partes, pero al día siguiente, un espeluznante hallazgo alertó a todos. Personal de limpieza de la Municipalidad de Wanchaq, encontró una pierna dentro de una bolsa de polietileno junto a la basura entre el Jirón Urcos y Anta de la urbanización Progreso.

Una semana después, es decir el 22 de junio, se encontró la cabeza y el tronco en el sector de Llaullipata, cerca de la fortaleza de Sacsayhuamán. Al realizar las pericias correspondientes se determinó que los restos encontrados eran del adolescente desaparecido Víctor Sucno Monterola.

Tras una exhaustiva investigación, la policía determinó que Diego Enzo La Torre Mellado era el presunto asesino, pues al visualizar las cámaras de seguridad, aparece a las 10 y 33 de la noche del miércoles 14 de junio.

Sale de su casa, lleva buzo negro y polera gris. carga una bolsa grande en la mano, que contienen los restos del adolescente. Cruza la pista y deja el saco en la berma central, donde hay un montículo de basura. Después regresa con las manos vacías e ingresa a la casa.

Diego iba desechando así el cuerpo cercenado de su amigo en diversas zonas de la ciudad de Cusco. Domingo al Día accedió a las imágenes del 15 de junio que fueron grabadas a las 2 y 44 de la madrugada, ahí aparece caminando por esta avenida, con un paquete en la mano, los arroja y a los segundos regresa.

Horas después sale de su casa una vez más y camina por otra calle, cruza la pista llevando un costal blanco, se acerca en esta berma donde horas antes había arrojado los brazos de Víctor. Tarda dos minutos en meter las bolsas en un saco de basura, para que nadie se dé cuenta que dejaba partes de un cuerpo, luego se va rápidamente para no levantar sospechas.

La policía analizó los videos y logra identificar a Diego La Torre Mellado. Aquí se le ve parado, parece esperar a alguien, viendo en todo momento su teléfono celular.

Agentes de la Divincri Cusco, junto con la Fiscalía, allanaron tres viviendas que pertenecían a los padres de Diego y lograron intervenirlo. Finalmente, Diego La Torre Mellado confesó su delito.

Según su manifestación, aquel día salió con Víctor y una amiga más, luego llegaron a su cuarto donde tomaron dos botellas de whisky. Señaló que el menor se emborrachó y lo recostó en su cama, luego salió a cerrar el restaurante de su padre, y al regresar indica que Víctor estaba muerto.

Narró que entró en shock y desesperación, entonces buscó en internet cómo deshacerse de un cuerpo, y decidió descuartizarlo.

Según el fiscal penal de Cusco, Ronny Gibaja, una de las hipótesis es que el asesino confeso le habría dado un potente fármaco al adolescente luego de ello lo habría descuartizado. Aunque están a la espera de las pruebas toxicológicas.

Se sabe que Diego estudió gastronomía en lima, era chef y administrador del restaurante de su padre en Cusco. Según la pericia sicológica, tiene rasgos y características de personalidad de tipo histriónico antisocial, actitud evasiva, negación y defensiva frente al hecho en evaluación. Además, se evidencian problemas de inmadurez sexual y sugieren evaluación siquiátrica forense.

La policía realizó la prueba de luminol en las tres viviendas del detenido y el resultado fue positivo a manchas de sangre. Incluso, habían cambiado el laminado del piso de la habitación, para intentar ocultar toda evidencia. Una camioneta también dio positivo a esta prueba.

La justicia le dio nueve meses de prisión preventiva a Diego Mellado. El móvil aún está en investigación, tanto como si el homicida confeso actuó solo o en complicidad de otras personas.

Relacionadas