Cusco: Trabajador de parque arqueológico acusado de abusar de turista

Los exámenes toxicológicos y sexuales confirmaron que la mujer de nacionalidad argentina fue violada

Foto y video: América Noticias

La Policía Nacional del Perú capturó a un trabajador del parque arqueológico de Saqsayhuamán, en la región Cusco, en Perú, acusado de violar a una turista. El sujeto le habría dado de tomar un brebaje que la dejó inconsciente.

Fue acusado de violar a una turista argentina que paseaba por Saqsayhuamán. Según la denuncia, Walter Cora Escalante, quien es vigilante del parque arqueológico, interceptó a su víctima para ofrecerle servicio de chamanería.

La víctima fue llevada por el trabajador de la Dirección Desconcentrada de Cultura, a una zona alejada del parque arqueológico para ultrajarla.    

La Policía capturó a Cora Escalante en su vivienda en el sector de Puquín, en el distrito de Santiago. Los exámenes toxicológicos y sexuales confirmaron que la mujer de nacionalidad argentina fue violada.

La Fiscalía dispuso su detención preliminar por 7 días. En un comunicado, la Dirección Desconcentrada de Cultura respaldó todas las acciones que realizan las autoridades policiales y el Ministerio Público. 

Relacionadas