Armas no letales: Alcalde de Jesús María anunció que serenos no usarán este armamento

El alcalde Jesús Gálvez sostuvo que la responsabilidad es del Gobierno y del Ministerio del Interior

Jesús Gálvez, alcalde de Jesús María. Foto y video: América Noticia

El alcalde de Jesús María, Jesús Gálvez, se mostró en contra de la aprobación de la ley que autoriza el uso de armas no letales a serenos y consideró que lamentable esta decisión del Congreso de la República del Perú.

"Es lamentable lo que sucedió en el Congreso de la Republica del Perú. Estamos poniendo a nuestro serenos como carne de cañón mientas no exista una preparación ni capacitacion por medio de la Policía Nacional del Perú. Ellos no tienen la capacidad de hacer detenciones ni enfrentarse a este nivel de delincuencia", indicó.

El declaraciones a América Noticias, el burgomaestre resaltó que su jurisdicción viene trabajando de la mano de la Policía Nacional del Perú y con el Ministerio del Interior.

"Tenemos el patrullaje integrado, nos hemos sumado a 6 distritos más y estamos haciendo el Serenazgo sin fronteras. La responsabilidad es del Gobierno y del ministro, no del Serenazgo2, agregó.

Gálvez detalló que Jesús María cuenta con 386 efectivos de Serenazgo; sin embargo, para tener una seguridad minuciosa, esperan tener hasta 450 agentes. 

Congreso aprobó por insistencia ley que autoriza el uso de armas no letales a serenos

 

El Congreso aprobó por insistencia la ley que autoriza el uso de armas no letales a los serenos. La iniciativas legislativas 1337, 2361 y 2599 establecen que se modifique la ley del servicio de Serenazgo Municipal.

Con 110 votos a favor y 4 abstenciones, la representación nacional dio luz verde a ley que fue observada por el Ejecutivo en mayo. En aquella ocasión el Gobierno hizo una serie de cuestionamientos.

Relacionadas