Arequipa: Investigan posible nuevo caso de rabia humana

Una mujer fue internada en el hospital debido a que fue mordida por un perro. Presenta adormecimiento y sensibilidad a la luz

Señaló que la mujer de 47 años está internada en el hospital / Video: Canal N

Las autoridades sanitarias de la Región Arequipa investigan un posible nuevo caso de rabia humana. Informaron que se trata de una mujer de 47 años que cuida 5 perros, uno de ellos le mordió.

“Por emergencia, acude una paciente que había sido mordida por un perro en su mano y en la zona glúteo. Después de dos meses ha comenzado a presentar adormecimiento en lugar de la mordedura y también ha referido un poco de sensibilidad a la luz”, informó Alexis Urday, director del Hospital Honorio Delgado de Arequipa.

El alto funcionario detalló que este posible nuevo caso de rabia humana fue detectado en el distrito arequipeño de Chiguata, donde vivía la mujer que fue diagnosticada con esta enfermedad y que falleció este miércoles en horas de la mañana.

“Estamos tomando las pruebas por el antecedente de la mordedura es importante aclarar que no es la transmisión por el contacto por ser vecina. El contagio es porque esta persona ha tenido una mordida por un animal en dos zonas”, dijo el médico Urday a los medios de comunicación.

RABIA HUMANA: ANALISIS ENVIADOS A LIMA

Señaló que la mujer de 47 años está internada en el hospital, está siendo medicada y los análisis que confirmen o descarten la rabia humana fueron enviados a Lima.

“Han tomado las muestras y se está refiriendo a Lima. Son correspondientes a líquidos, saliva, cefalorraquídeo y de folículo piloso. Están haciéndose el cerco epidemiológico en toda el área de Chiguata. Están buscando animales mordedores”, señaló.

Etiquetas:

Relacionadas