Aparece otro propietario del departamento vendido con documentos falsos en Magdalena

José Carlos Ochoa Menacho dice que compró el bien a través de un corredor de inmuebles

La investigación está en manos de la Fiscalía

José Carlos Ochoa Menacho asegura ser el verdadero comprador del departamento de doña Sonia Alfaro, en Magdalena, pero indica que por problemas judiciales no figura en la minuta, sino su empleado Jorge Luis Chávez Palacios.

[LEE: Mujer denuncia que vendieron su departamento utilizando un poder falso]

Recordemos que Sonia Alfaro denunció que vendieron de manera fraudulenta su inmueble de Magdalena. Responsabilizó por ello a Richard Sempértegui, a Jorge Luis Chávez Palacios y a dos notarías: Gustavo Ferrer, en Trujillo, y Velarde Sussoni, en Lima.

Ochoa Menacho, sin mostrar documento alguno a su nombre, dice que compró el bien, que lo hizo a través de un corredor de inmuebles llamado Richard Sampértegui Delgado, quien se presentó como apoderado de la señora Alfaro. Para ello, mostró un poder notariado en Trujillo por Gustavo Ferrer.

[LEE: Notaría: Error en el registro biométrico habría permitido estafa]

Ochoa también manifiesta que la notaria Velarde Sussoni de Lima se tardó dos días en revisar y aprobar los documentos de la compra del departamento. Que finalmente se celebró el 20 de diciembre del año pasado.

Jorge Luis Ochoa nos entregó este video que, según él, demuestra que el 2 de enero de este año, día que la policía quiso lacrar el bien a pedido de Sonia Alfaro, él se encontraba con Jorge Luis Chávez para defender la propiedad que había comprado, siempre acompañados de una abogada.

Ahora Alfaro y Ochoa están enfrentados y presentarán sus respectivas demandas. En tanto, Richard Sampértegui Delgado está no habido y es la clave para esclarecer esta presunta estafa.

Las notarías en mención también serán denunciadas por falsedad ideológica. La investigación está en manos de la Fiscalía, quien aclarará si Ochoa Menacho dice la verdad.

Relacionadas