Ancón: Alcalde anuncia cierra de playas afectadas tras 2 años de derrame de petróleo

El alcalde de Ancón, Samuel Daza, hace un llamado a Repsol para que asuman la responsabilidad que les corresponde en la situación actual que afecta tanto a los residentes como a aquellos vecinos de Lima Norte

La comunidad de Ancón, que incluye a pescadores y comerciantes, se enfrenta a un periodo de incertidumbre económica. / Video: Canal N

El Concejo Municipal de Ancón tomó la decisión de cerrar diez de las trece playas del distrito como medida ante la falta de rehabilitación por parte de la empresa Repsol tras derrame de petróleo.

Este cierre se debe a una disposición del FMI que ha identificado que dicha cantidad de balnearios del distrito no son seguras para los bañistas.

En diálogo con Canal N, el alcalde de Ancón, Samuel Daza, hace un llamado a Repsol para que asuman la responsabilidad que les corresponde en la situación actual que afecta no solo a los residentes de Ancón sino también a aquellos de Lima Norte.

Esta decisión se ve respaldada por otros alcaldes de la región y la congresista Ruth Luque, quienes en solidaridad piden medidas inmediatas y una fiscalización exhaustiva de las acciones de Repsol.

La economía local, que depende en gran medida de la temporada turística de verano, se verá gravemente afectada por este cierre.

Publicarán ordenanza 

El alcalde anunció que se publicará una ordenanza extraordinaria para formalizar la clausura de las playas a partir del día siguiente al anuncio y que se mantendrá hasta nueva evaluación del consejo.

Protestas en Ancón contra Repsol por el derrame de petróleo 

Los residentes de Ancón, han realizado una protesta masiva en respuesta al perjudicial derrame de petróleo de la empresa Repsol.

El incidente, cuyo origen se sitúa frente a las costas de Ventanilla, ha tenido un impacto dramático en la región, afectando no solo a Ancón sino también a las playas vecinas de Santa Rosa.

La comunidad local, cuyos medios de vida dependen en gran medida de la pesca, el comercio y el turismo, se encuentra en crisis.

A pesar de una audiencia de conciliación con Repsol en enero, los residentes afirman que la empresa aún no ha cumplido con sus compromisos de reparación, y la situación económica de la zona continúa deteriorándose.

Protestas a dos año del derrame de petróleo

Relacionadas