Un muerto y cuatro heridos dejó descarga eléctrica al colocar árbol de yunza en Ancón

Asistentes colocaban árbol cuando éste chocó con los cables por donde fluían más de 35 mil voltios. Municipalidad señaló que evento no contaba con permiso

Árbol chocó contra los cables de alta tensión y ocasionaron la tragedia / Fuente: América Noticias

Lo que comenzó en un ambiente de fiesta, se convirtió en una auténtica pesadilla, luego que la tarde del último sábado personas que trataban de plantar un árbol para celebrar una yunza, hicieron que éste tuviera un contacto con cables de alta tensión.

El árbol chocó con los cables por donde fluían más de 35 mil voltios, esto generó que se incendie y electrocute a quienes buscaban izar el árbol. El hecho dejó un saldo de cuatro heridos y una persona fallecida, quien fue identificado como Víctor Calero Tarazona de 37 años de edad.

Tras el hecho se han iniciado las investigaciones por parte de la municipalidad de Ancón, pues se conoció que el evento no contaba con ninguna autorización, así lo informó el vocero del municipio, Jorge Mena.

"No hubo una solicitud por parte de ellos, más bien aprovechamos en exhortar a toda la población del distrito que en los próximos eventos que desarrollen soliciten y de esa manera brindarles también una capacitación", dijo el vocero.

Señaló que la tragedia pudo evitarse, pues de haber informado sobre la realización del evento, hubiesen brindado las facilidades respecto al izamiento del árbol y evitar que tengan contacto con los cables de alta tensión, incluso les hubiésen apoyado con la ubicación de posibles cables subterráneos.

Mena refirió que el hecho también tuvo que ver los objetos que estaban amarrados al árbol, es decir los premios, los cuales algunos de ellos eran materiales de aluminio como ollas, lo que generó el contacto con los cables y por ende la tragedia ocurrida en la avenida Farfán Gutiérrez.

Se conoció que agentes de la policía estuvieron presentes en el lugar para conocer mayores detalles del hecho, por lo que se encuentra en investigación.

Relacionadas