Ana Jara: Médico de EsSalud me pidió firmar un pagaré para atender a mi madre

La excongresista afirmó que se negó a aceptar este pedido porque su madre era afiliada

La ex jefa de Gabinete, Ana Jara, aseguró que el sindicato de médicos de EsSalud busca desviar la atención / Foto: archivo El Comercio

La ex jefa de Gabinete, Ana Jara, aseguró que el sindicato de médicos de EsSalud busca desviar la atención de la gente al señalar que el pronóstico de su madre era irreversible. La también excongresista resaltó que el personal médico debió atender a su madre oportunamente, pese a no contar con el DNI físico, pues existe un registro en línea.  

LEE MÁS | EsSalud: aparecen más denuncias por maltrato a pacientes

“Ellos están queriendo desviar la atención de las investigaciones. Yo solicité una segunda opinión respecto al informe médico de los galenos de EsSalud que me señalaban que la salud de mi madre era de pronóstico reservado y que de acuerdo a las brillantes estadísticas, un paciente con fibrosis pulmonar muy avanzado, con neumonía, no podía tener un buen desenlace”, dijo Jara Velásquez en #2017N.

Jara Velásquez además reveló que una de los médicos del Hospital Edgardo Rebagliati le propuso pagar un pagaré para que su madre sea atendida, ante la falta del Documento Nacional de Identidad. Indicó que rechazó dicho ofrecimiento, pues su progenitora era afiliada.

“Avanzada la noche, la médico de turno de trauma shock me dice: ‘mira tengo una solución a este tema de la identidad de tu madre, me firmas un pagaré y ahorita la derivo a la unidad de cuidados intensivos’ (…) me dijeron ‘quiero ver el (DNI) físico, eso no sirve de nada’, han sido extremadamente legalistas”, denunció.  

La exlegisladora nacionalista volvió a criticar el servicio que dio el personal, afirmó que “el encargado de admisión tenía un trato totalmente déspota hacia los pacientes (…) ni siquiera se dignaba a mirar a las personas para atenderlas y de plano ponía algún inconveniente para hacer su trabajo”.

Finalmente pidió que el caso de la muerte de su madre sea uno emblemático, para que este drama que viven a diario miles de afiliados a EsSalud termine de una vez por todas.

LEE MÁS | Médicos de EsSalud: No hubo negligencia ni desatención en caso de madre de Ana Jara

“Que no se desvíe las investigaciones, la prensa tiene que apoyarnos, este caso tiene que ser emblemático, acá es indistinto el diagnóstico de mi madre, lo importante es que fue maltratada y que prevaleció la burocracia frente al respeto de la vida de una paciente”, afirmó.

 

ETIQUETAS: