Alex Contreras: Ministro de Economía descartó renuncia al cargo

El titular del MEF, Alex Contreras, indicó que se reunió con la presidenta Dina Boluarte para discutir sobre la reactivación económica y el Fenómeno del Niño 

 

Alex Contreras, ministro de Economía. Video: Canal N

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, descartó haber renunciado al cargo, desmintiendo el rumor de que había presentado su dimisión a la presidenta Dina Boluarte y al premier Alberto Otárola.

Contreras afirmó a la prensa, que lo esperaba en la puerta de Desamparados de Palacio de Gobierno, que durante su reunión con la mandataria discutieron sobre la reactivación económica, seguridad y medidas de prevención ante el Fenómeno del Niño.

Sobre la reunión que mantuvo la presidenta Boluarte con los exministros de Economía Luis Carranza y José Arista, Contreras subrayó que la jefa de Estado tiene “derecho a reunirse con quien estime conveniente”, y que este encuentro, en el que no participó, ha generado rumores.

“Ha sido una reunión bastante productiva con la presidenta haciendo un balance del año. Uno, la recuperación de la economía, empezando con buen pie; y dos, el tema de la seguridad. Ha sido una reunión de trabajo. La presidenta tiene derecho a reunirse con quien estime conveniente. Hemos tenido esta reunión para avanzar temas estratégicos. Yo me siento cómodo trabajando y, estos son cargos de confianza. En ese sentido, uno no piensa en temas de renuncia sino en seguir trabajando. Este 2024 es el año de la recuperación”, dijo.

“No he presentado nada [carta de renuncia]. La reunión de ayer ha generado algunos rumores, pero, seguimos trabajando en la reactivación”, agregó.

Relacionadas