Alejandro Toledo pide que juez Concepción Carhuancho deje el caso Camargo Correa

La audiencia para evaluar este pedido fue fijada para el 5 de febrero

Alejandro Toledo. Foto: Andina

El expresidente Alejandro Toledo presentó un recurso a fin de que el juez Richard Concepción Carhuancho se aparte de la investigación que se le sigue por las presuntas coimas que le pagó la empresa brasileña Camargo Correa por el tramo IV de la carretera Interoceánica.

A través de su abogado Roberto Su, el exmandatario presentó un pedido de “declinatoria de competencia” con el objetivo de que Concepción Carhuancho ya no siga ejerciendo el control del expediente, en el que Toledo Manrique es procesado por recibir, según la Fiscalía, US$3’984.335 millones de parte de Camargo Correa. 

LEE: Interrogarán a Rodolfo Orellana por sus presuntos vínculos con Alejandro Toledo

Según informó el diario El Comercio, la audiencia para evaluar este pedido fue fijada para el lunes 5 de febrero.

Cabe recordar que el empresario peruano israelí Josef Maiman reconoció ante la Fiscalía haber sido el puente para que Alejandro Toledo, quien hoy vive en Estados Unidos, pueda esconder el dinero recibido de Odebrecht y Camargo Correa.

LEEOdebrecht: declaran improcedente pedido para que sala no vea caso Toledo 

Este es el segundo pedido de Alejandro Toledo para que el magistrado se aparte de sus procesos. Semanas atrás, su defensa también solicitó que Richard Concepción Carhuancho decline de seguir evaluando el caso Odebrecht; sin embargo el magistrado se declaró “competente” para seguir al frente de este caso.

Relacionadas