Alejandro Soto aseguró desconocer chat de sus trabajadores donde coordinaban ataques a congresistas

Según reveló Cuarto Poder, además de utilizar cuentas falsas en redes sociales, se conoció que trabajadores de Alejandro Soto también las emplean para atacar a legisladores

Video: Canal N / Foto: Andina

El presidente del Congreso de la República del Perú, Alejandro Soto, negó conocer la existencia de un chat grupal donde sus trabajadores coordinaban ataques a parlamentarios de diversas bancadas.

A través de un comunicado, Soto manifestó su absoluto respeto a todos sus colegas del Legislativo. “Dichas conversaciones se produjeron en un chat grupal sobre el cual no tenía conocimiento ni injerencia alguna”, aclaró.

“Iniciaré una investigación interna para esclarecer esta lamentable situación”, agregó el titular del Parlamento.

Alejandro Soto aseguró desconocer chat de sus trabajadores donde coordinaban ataques a congresistas

Chats revelados en Cuarto Poder

 

Según reveló Cuarto Poder, además de utilizar cuentas falsas en redes sociales, se conoció que los trabajadores de Alejandro Soto también las emplean para atacar a diversos legisladores.

Conversaciones de WhatsApp del 23 de noviembre del 2021, muestran que el funcionario Eduardo Quezada, entonces asesor de la bancada de Alianza para el Progreso, ordenó arremeter contra los legisladores Luis Aragón de Acción Popular, Guido Bellido de Perú Bicentenario y Katy Ugarte de Unidad y Diálogo Parlamentario.

Relacionadas