Mancomunidad de Lima Este: Alcaldes solicitan al Ejecutivo más policías y presupuesto

Los alcaldes de La Molina, San Luis, El Agustino, Santa Anita y Lurigancho Chosica han coincidido en la necesidad de incrementar el número de policías y el presupuesto destinado a la seguridad

La falta de efectivos y los recursos limitados son problemas que afectan la capacidad de respuesta. / Video: Canal N

Los alcaldes de seis distritos que conforman la Mancomunidad de Lima Este expresaron su preocupación sobre la situación actual de la seguridad ciudadana en sus jurisdicciones.  

Los alcaldes de La Molina, San Luis, El Agustino, Santa Anita y Lurigancho Chosica han coincidido en la necesidad de incrementar el número de policías y el presupuesto destinado a la seguridad. 

La falta de efectivos y los recursos limitados son problemas que afectan la capacidad de respuesta ante la delincuencia, que varía en magnitud en cada distrito.

Las autoridades ediles han destacado la diversidad de sus distritos y las necesidades particulares en términos de seguridad, resaltando que una distribución equitativa de efectivos policiales sería un paso vital para mejorar la situación. 

Por ejemplo, San Juan de Lurigancho cuenta con una población significativamente mayor en comparación con La Molina, lo que conlleva necesidades distintas en materia de seguridad.  

Además, han mencionado la importancia de la prevención y han señalado la unión de esfuerzos ante fenómenos naturales como El Niño Costero.  

Relacionadas